WINE IN MODERATION

Capacitación profesional Guías Enoturismo en Mendoza 2018

Publicado el 09/06/2018
11 y 18 de septiembre 2018  //  19 a 22 hs. Espacio “Cultura Sommelier” en Ciudad de Mendoza.

Invitamos a la capacitación intensiva para Guías de Enoturismo que brinda Cultura Sommelier.

En el desarrollo de las clases estaremos difundiendo los conceptos del consumo responsable de vino, a través del programa Wine in Moderation.

Los socios de Bodegas de Argentina que se inscriban tendrán el 20% de descuento.

Información del curso:

– Días: 11 y 18 de septiembre 2018

-Duración: 6 hs. reloj divididas en 2 jornadas, ambas de 19 a 22 hs.

– Lugar: Espacio “Cultura Sommelier” en Ciudad de Mendoza.

– Dictado por: Sommeliers y Lic. En Turismo Martín y Luis Mantegini.

– Costo: $2000 por persona. Incluye Certificado de asistencia y material digital. Socios BAAC, 20% de descuento.

– Destinatarios: estudiantes de carreras de turismo, sommellerie, gastronomía. Staff de bodegas, guías free lance, guías de agencias de viajes y todo aquel interesado en insertarse en la actividad enoturística.

Inscripciones: info@culturasommelier.com.ar

Tel: +5492616845900/ +5492614173464

Contenidos Principales

Clase 1: Introducción a la Vitivinicultura argentina y mundial: breve panorama actual. Enoturismo como actividad económica. Perfil del enoturista. Motivaciones, características. Destinos exitosos en el Viejo y Nuevo Mundo del Vino. Mapa enoturístico de Mendoza. Perfil, características y aptitudes del personal de turismo y gastronomía en bodega. El potencial de cada uno y su desarrollo en el área de servicio y hospitalidad. Taller de cata y servicio.

Clase 2: Degustación y servicio del Vino: copas, horario,temperaturas de servicio, secuencia de cata, tipos de degustación (vertical y horizontal). La degustación en bodega para reforzar imagen. Vocabulario comercial para degustar vinos: análisis visual, olfativo, gustativo, hablar de vinos sencillamente. Técnicas de venta de vinos: Atención al cliente, lenguaje de venta comercial. Taller de cata.

Las clases tendrán una duración de 3 horas cada una, divididas a su vez en 2 hs de teoría y 1 hora dedicada a la cata de vinos y puesta en práctica de conceptos.