CAPACITACIÓN

Estrategias de control de Lobesia botrana 2017/18

Publicado el 08/31/2017

El pasado jueves 24 de agosto se realizó la jornada de capacitación “Estrategias de control de Lobesia botrana 2017/18“, destinada a productores vitícolas.

La capacitación se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias y fue desarrollada en el marco del Programa de Erradicación de Lobesia botrana acordado con ISCAMEN.

Con la asistencia de 100 productores, las charlas estuvieron a cargo de los ingenieros agrónomos Jimena Castañeda (Nieto Senetiner) y Fernando Pulitti (Norton), quienes desarrollaron los aspectos críticos de la plaga, la ventaja que representa el uso de la técnica de confusión sexual y la forma de preparar la estrategia de ataque de la plaga de acuerdo a las condiciones de cada viñedo en particular.

Profesionales de ISCAMEN y SENASA respondieron consultas al finalizar la reunión.

La presencia de Lobesia botrana en nuestros viñedos ocasiona importantes pérdidas. 

Más allá de las estrategias de tratamiento que se implementarán durante la temporada 2017/18 es necesario atacarla con “concientización” de su presencia y daño, con “conocimientos” para poder erradicarla y con “compromiso” de productores, bodegueros, y todas las instuciones relacionadas.

Agradecemos a los asistentes la colaboración de una caja de leche en polvo, que será destinada a las escuelas rurales que apadrina la Facultad de Ciencias Agrarias.