Así fue Agasajo de Bodegas de Argentina 2018

Publicado el 03/18/2018

El encuentro se realizó en Bodega Los Toneles y contó con la presencia de alrededor de 800 empresarios y referentes de la industria vitivinícola, ejecutivos de organizaciones de diversos rubros de Mendoza y el país, autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, diplomáticos y medios de comunicación.

Los discursos estuvieron a cargo del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo y el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia.

También estuvieron presentes, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el gobernador de Jujuy,  Gerardo Morales; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Carlos Tizio, entre otros, ministros, legisladores y autoridades nacionales, provinciales y municipales y referentes del sector.

Además acompañaron al evento diferentes medios de comunicación, televisivos, radiales y gráficos de nivel provincial y nacional.

En el encuentro que invita como todos los años a pasar un momento de charlas, entre vinos y exquisita gastronomía, se disfrutó del catering de Abrasado y de alrededor de 200 etiquetas de vinos de distintas bodegas del país, socias de Bodegas de Argentina.

En el Agasajo se difundieron los tips del consumo responsable de vino a través del programa Wine in Moderation. WIM tiene como objetivo promocionar y transmitir los beneficios de un consumo responsable de vino, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Wine in Moderation es el programa europeo que comenzó a implementarse en Argentina en 2013, a través de Bodegas de Argentina, y de esta manera, nuestro país se convirtió en el primero en adherirse fuera de Europa.

Apoyaron el evento firmas de primer nivel tales como Osde, Banco Supervielle, La Segunda, Luján agrícola-Basf-Compo, Verallia, Aerolineas Argentinas, Nix Valores, Altieri, Agrinet, Coface, Manpower, RCristal y Sierra de los Padres.

Asimismo, este evento apoyó al proyecto Plato lleno, que es una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos, que es usualmente descartada. La organización retira los alimentos que finalmente no son consumidos y los distribuye en hogares, comedores e instituciones.

Este tradicional acontecimiento de la vitivinicultura argentina, se realiza desde el inicio mismo de la Fiesta Nacional de la Vendimia y a lo largo de los años ha evolucionado en su formato y en su contenido.