ALIANZA

Bodegas de Argentina se asocia con EarthCheck para desarrollar un turismo sostenible

Publicado el 12/05/2017

Bodegas de Argentina firmó un acuerdo de alianza con EarthCheck, grupo mundial de evaluación comparativa y asesoría científica para viajes y turismo, para desarrollar aún más las prácticas líderes en el mundo sobre turismo sostenible para la región.

Sobre el tema, Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, dijo que la asociación tiene la misión de apoyar a la industria vitivinícola argentina para convertirse en un líder en el desarrollo del turismo sostenible. Bodegas de Argentina está formada por más de doscientas cincuenta (250) empresas de todas las regiones vitivinícolas del país, incluidas las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires.

«Esperamos colaborar con EarthCheck para guiar las iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de la industria vitivinícola argentina”, dijo Bressia.

Walter Bressia y Erica Lobos de EarthCheck, México y Latinoamérica.

 

Por su parte, Stewart Moore, CEO y fundador de EarthCheck y Director Ejecutivo del Centro Internacional de Turismo Sostenible de APEC, dijo que la asociación es una excelente oportunidad para continuar el trabajo de las organizaciones en la región y apoyar la visión de desarrollo sostenible de Bodegas de Argentina.

«Bodegas de Argentina está encabezando iniciativas sostenibles en la región, particularmente en la mejora de conciencia del visitante al experimentar prácticas de turismo sostenible, logrando una sociedad eficiente en el uso de los recursos a nivel local, promoviendo el desarrollo sostenible y fomentando la cooperación interregional”, expresó Moore.

Luego, indicó: «Esta asociación ofrece oportunidades para trabajar con bodegas y viñedos líderes en Argentina para ayudar a reducir el impacto ambiental y los costos operativos mientras se brinda apoyo a las comunidades locales».

Para finalizar, Moore agregó: «Ya estamos trabajando con vinicultores líderes como Bodegas Salentein y Casa El Enemigo para abordar los desafíos de la sostenibilidad. El siguiente paso en la gestión de destinos de clase mundial es la entrega de programas de desarrollo de experiencia que pueden desempeñar un papel clave en el empaquetado de los activos únicos de la industria vitivinícola argentina y la conexión de los visitantes y la comunidad con los operadores locales. Las buenas historias motivan a las personas a viajar y Argentina tiene una historia maravillosa que contar “.