Bodegas De Argentina se reunió con el Banco Central por pagos al exterior

Publicado el 07/25/2022

Con motivo de las restricciones para los pagos al exterior, en el día 20 de julio, miembros del Directorio de Bodegas de Argentina se reunieron de manera presencial y virtual con las autoridades del Banco Central de la República Argentina.

Estuvieron presentes por la entidad su Presidente, Miguel Angel Pesce, Sergio Woyecheszen Vicepresidente y Agustin Torcassi Gerente General. Por Bodegas de Argentina, su Presidente Patricia Ortíz, Francisco Do Pico Vicepresidente, miembros del Directorio de la cámara además del Director Ejecutivo, Milton Kuret.

Durante la entrevista, se trataron temas inherentes al sector vitivinícola, relación con proveedores y clientes, específicamente referido a cuestiones particulares que se dan en las transacciones debido a la importación de insumos, componentes para la fabricación local y los pagos de servicios al extranjero.

Desde Bodegas de Argentina se expusieron situaciones relevadas en la práctica, al momento de realizar las operaciones de pagos al exterior y se compartieron posibles soluciones.

Al finalizar la reunión, Patricia Ortiz expresó: “Somos optimistas y esperamos alcanzar la solución a los temas planteados. Agradecemos la predisposición de las autoridades del Banco Central que escucharon atentamente cada uno de nuestros planteos”.

Bodegas de Argentina mantendrá contacto permanente con las autoridades del Banco Central a efectos de informar las situaciones particulares del negocio del vino que se vayan presentando.