Bodegas en Mendoza podrán abrir al turismo nuevamente

Publicado el 07/14/2020

En una reunión que se realizó hoy entre la comisión de Enoturismo de Bodegas de Argentina y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, las autoridades provinciales adelantaron la noticia de la reapertura de las bodegas de Mendoza y comentaron que esperan poder hacer el anuncio formal esta semana.


Del encuentro participaron más de 60 bodegas y se contó con la presencia de Juan Frenkel, asesor de Matías Lammens, Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, y de Mariano Alguacil, director de Desarrollo del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.


Se presentaron los programas de apoyo al sector turístico y el plan de desarrollo y promoción que se prevé para la reactivación.
En relación a la reapertura, en una primera instancia, se habilitaría la posibilidad de hacer visitas a la bodega, pero sin degustaciones. El motivo de evitarlas en esta primera etapa está relacionado con las medidas solicitadas por el Ministerio de Salud por el Covid-19.


IMPORTANTE – ¿De qué forma podrá consumirse el vino en la bodega?

Si bien no se permite el formato “degustación”, el visitante tendrá la posibilidad de comprar una botella cerrada, que podrá consumir en un espacio de la bodega y luego llevársela con su corcho, para terminar en casa.
Desde la cámara seguiremos trabajando en desarrollar los protocolos necesarios para retomar las degustaciones en forma segura, ya que se trata de un atractivo central en la experiencia turística.
En relación al protocolo, desde el Ministerio se comunicará el “documento oficial”, aún así se informó que no distará mucho de los protocolos ya elaborados.
Aprovechamos la oportunidad para recordar el trabajo que se desarrolló del Protocolo de Enoturismo post Covid a través de un equipo en la comisión.

Pueden verlo aquí: https://www.bodegasdeargentina.org/protocoloenoturismocovid/.
(Trámite para abrir al turismo)


Aquellas bodegas de Mendoza que deseen retomar su actividad turística, deberán solicitar autorización a través de un correo electrónico a la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos al mail serviciosturisticos@mendoza.gov.ar declarando:Días y horarios de funcionamiento.Servicios ofrecidos tales como recorridos y visitas.

Al mismo tiempo, desde Bodegas de Argentina estamos relevando todos los datos a medida que se retoman actividades, con el objetivo de compartir la base actualizada con operadores de turismo, prensa y personas particulares que nos contactan regularmente para estas consultas:


https://docs.google.com/document/d/1DBaypmedL-5R_1HCYKm5QmZtQeNR466OvIVCencCj5A/edit?usp=sharing


Seguiremos en comunicación a medida que se conozcan más detalles.
Para más infoturismo@bodegasdeargentina.org