Carta de Milton Kuret, Director Ejecutivo de Bodegas de Argentina

Publicado el 12/19/2021

Estimados amigos:

Finaliza el año, llegan los balances y las reflexiones. Un segundo año que, al parecer, con una pandemia que no termina, y con un impacto en nuestra vida para desarrollar actividades que solían resultarnos absolutamente normales.

La incertidumbre nos puso a prueba, y nos obligó a redoblar el esfuerzo para el logro de objetivos.

Creemos en una vitivinicultura competitiva, inclusiva, unida e innovadora, donde todos podamos desarrollarnos, focalizarnos en nuestros objetivos y hacer visibles nuestros logros.

En este sentido, durante todo el año, peticionamos a las autoridades, discutimos alternativas y convocamos a nuestros asociados para sumarse a un trabajo constante y sin tregua. Pusimos a su alcance toda la información y las herramientas que pudimos generar.

A la ya insostenible presión tributaria, se le sumaron situaciones como la falta de envases, logística internacional desbordada, paritarias difíciles de satisfacer, regulaciones de diversa índole y faltas de acuerdos con un mundo en el que necesitamos insertarnos. Todas bajo el mismo paraguas del interminable estrés sanitario.

Es tiempo de dificultades pero también de oportunidades. Oportunidades de negocios para las empresas, pero al mismo tiempo de fortalecimiento institucional de nuestra representatividad, que parece inobjetable por la naturaleza de su composición pero que no alcanza el objetivo de liderazgo que todos pretendemos. La participación comprometida y las decisiones valientes, parecen el camino que debemos seguir.

Agradezco la confianza que depositaron en mi persona, las autoridades de Bodegas de Argentina, a su Presidente Patricia Ortíz, Comité Ejecutivo, Directorio y Socios en general. Vaya mi profundo y especial reconocimiento al staff de nuestra cámara, mi equipo, que supo llevar adelante sus responsabilidades en medio de fuertes cambios organizacionales.

Nuestro objetivo está intacto y nuestras energías al servicio de la comunidad de Bodegas de Argentina.

Es tiempo de Adversidades y Oportunidades, pero también es tiempo de Navidad y Esperanza.

Felicidades.