El programa de consumo responsable WIM Argentina estará en la Mendoza Wine Fair

Publicado el 08/03/2017

Como parte de las acciones que corresponden a promover nuestros vinos argentinos en el mercado doméstico, el programa Wine In Moderation tiene como objetivo compartir el mensaje del consumo responsable del vino, y que bien combinado con una dieta equilibrada, vida sana, y con actividad física, es saludable, cuando se lo bebe con respeto y moderación. La participación en las grandes ferias es una de las facultades que tiene por delante este programa, para lograr comunicar nuestra iniciativa masivamente.

La Mendoza Wine Fair, inspirada en las mejores ferias de vinos del mundo, se llevará a cabo los días sábado 19 y domingo 20 de agosto, desde las 20 hasta la medianoche en Bodega Los Toneles (Acceso Este, Lateral Norte 1360, Guaymallén) e incluirá stands de las bodegas de todo el país y un bloque internacional que permitirá degustar vinos de otras regiones vitivinícolas del mundo.

Estarán presentes las bodegas mendocinas Bianchi, Viña Cobos, Bressia, Sylvestra, SinFin, Marchiori & Barraud, Susana Balbo Wines, Mendel, Revancha, Very, Jean Rivier, Doña Paula, Clos de los 7, Diamandes, Rolland, Luigi Bosca, Finca 8, Zafiro, Nasha, Gauchezco, Mendoza Vineyards, Urraca, Tinto Negro, Krontiras y Comienzo. Además,  vinos del resto de país: Los Coros de Payne y Calígula (San Luis), Famiglia Furfaro (Córdoba), Viñas Puntanas (San Luis) Bodega Finca Marale Wines (San Juan)  y El Porvenir (Salta).

Lo más novedoso, sin duda, será la posibilidad de degustar vinos de las bodegas extranjeras participantes: Santa Rita Medalla Real (Chile), Yellow  Tail (Australia), Baron de Ley (Rioja, España),  Cru des Cates du Rhone (Appellation Vinsobres, Francia), Chateau de l’ Aubrade (Appellation Bordeaux Supérieur Controlée, Francia), Glen Carlou- The handcrafted wines of David Finlayson (Sudáfrica), Aussieres Rouge-Domaines Barons de Rothschild (Lafite, de Francia), Hess Select- Hess Family (Estados Unidos), Porca da Murca -(Rivera del Duoro, Portugal), En Crausaz Grand Cru – Féchi – Suiza  y Prosecco (Italia).

El evento contará con el Servicio de «Sommelier-Guía» llevado a cabo por «Mantegini Sommeliers» y el servicio de los vinos estará a cargo de estudiantes de la carrera de sommeller de Mendoza.

Organizada por la distribuidora Gran Casa Vinos esta experiencia está dirigida a estudiantes de enología, gastronomía, hotelería y sommeliers, dueños de locales gastronómicos, vinotecas, empresas de catering y público en general.

La entrada incluye degustación sin límite de vinos Premium, una consumición gastronómica y una consumición de destilados importados y cuesta 350 pesos por persona por día. Pueden adquirirse en vinotecas de Mendoza, Eventbrite y Gran Casa Vinos. Los afiliados a OSEP tienen un precio especial de 280 pesos.

 

Entradas disponibles en Eventbrite.