El vino llega a Ciudad Cultural Konex con un evento único: WineHackaton + Enjoy Malbec

Publicado el 04/10/2018

El 2 de mayo blogueros, periodistas, influencers y consumidores entusiastas del vino tendrán su cita en la Ciudad Cultural Konex en C.A.B.A. para vivir una nueva experiencia de comunicación en vino que une el mundo virtual y el real.

Ese día, de 16 a 23hs, el barrio del Abasto brillará con el WineHackaton + #EnjoyMalbec, un encuentro que incluye degustación de vinos de todo el país con un objetivo claro y multiplicador: la difusión de las catas a través de los comentarios e impresiones de los asistentes en las redes sociales, de manera de comunicar lo que están viviendo a una gran comunidad del vino de Argentina.

Se estima una participación de más de 40 bodegas entre ellas: Ernesto Catena, Monteviejo, Dadá, Luigi Bosca, La liga de los Enólogos, Bodegas Bianchi, Fin del Mundo, Arístides, Herbert Distch. En el espacio #EnjoyMalbec se presentarán exclusivamente vinos Malbec y cortes con mayoría de Malbec. En otros stands, también se podrán degustar otros varietales.

El entorno descontracturado y el estilo que propone este evento, está pensado para que los asistentes puedan disfrutar y consumir los vinos en un ambiente relajado entre amigos y colegas, mientras imprimen sus opinones y relatan sus experiencias con videos, fotos y textos en el mundo digital.

Como atractivos del evento habrá diferentes charlas mano a mano con enólogos, un concurso de comunicación vía redes sociales, sorteos entre los participantes logueados en la WineHackaton App, música en vivo a cargo de Marcelo Pelleriti, enólogo y músico, que junto a colegas del rock – Rano Sarbach, Julio Tello y Juan Saravia-, darán show exclusivo. Y también habrá speed tastings (catas de 3 vinos de terroir o estilos diferentes).

Además, se dispondrá un espacio dedicado a la gastronomía con la presencia de los food trucks Bon Bouquet Creperie y Buenos Mares.

Este evento fue ideado y creado Daniel López Roca, periodista especializado en vinos y en comunicación digital, fundador de ArgentineWines.com y Wine Mind Co. Los #WineHackaton ya llevan veinte ediciones desde su lanzamiento en el año 2015, y esta es la 3er edición de Enjoy Malbec, dos grandes acontecimientos destacados por ser un llamado especial a los micro-influencers del vino. Este año se ensamblan para potenciarse y dar nacimiento al WineHackaton + #EnjoyMalbec en la Ciudad Cultural Konex.

“Como comunicador de los vinos argentinos, creo fuertemente que este tipo de eventos generan un mayor acercamiento hacia los jóvenes consumidores. Los participantes no solo degustan los vinos sino que comunican sus opiniones a través de las redes sociales a sus amigos y seguidores. Estás son las herramientas actuales de llegada hacia los nuevos consumidores”, expresa con énfasis Daniel Lopez Roca.

Para que los participantes puedan aunar sus opiniones y comunicar vía redes sociales los vinos probados y participar de juegos y concursos, podrán utilizar la aplicación WineHackaton App, desarrollada por Wine Mind Consulting.

¿Cómo ser parte de este evento? Las entradas pueden adquirirse en forma anticipada en la boletería o en el sitio de Ciudad Cultural Konex y tienen un costo de $350 en forma anticipada y $400 en puerta el día del evento.

Además, la organización ofrecerá para la venta camisetas con logos del evento. Como parte de la acción social de esta actividad, los asistentes pueden colaborar con la entrega de un paquete de polenta,  latas de tomate o azúcar, que serán entregadas a la Fundación El Pobre de Asís, para sus comedores.

WineHackaton + #EnjoyMalbec Ciudad Cultural Konex es acompañado por las entidades: Fondo Vitivinícola Mendoza, Bodegas de Argentina, Wines of Argentina, Wine in Moderation.

Asimismo, cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro donde familias, amigos y enamorados se reúnan a degustar y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

PARA NO OLVIDAR

¿Cuándo y dónde se hará el WineHackaton + EnjoyMalbec?

Cuándo: miércoles 2 de mayo

Dónde: Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, C1196AAG CABA

Entradas: en boletería o web de Ciudad Cultural Konex.

Precios: anticipadas, $ 350; en puerta, $ 400.

Más info:  http://winehackaton.com/

Facebook /  Instagram / Twitter: @WineHackaton

Facebook / Instagram / Twitter: @EnjoyMalbec

#winehackaton y #enjoymalbec