Lobesia botrana: pago de contribución para el programa

Publicado el 08/20/2018

Con la sanción de la Ley 9076, Mendoza declara de Interés Provincial el Programa de Control y Erradicación de la Plaga Lobesia Botrana en todo su territorio.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), será el organismo de aplicación de la misma, en el marco del Programa “Control y Erradicación de Lobesia Botrana”.

Esta ley prevé que anualmente se diseñe el presupuesto del programa con el objetivo de reducir la presión de plaga en todos los oasis productivos de la

provincia, hasta alcanzar la erradicación de la misma, contando con la participación de un Comité Técnico Asesor integrado por los especialistas representantes de cada una de las entidades del sector privado de Mendoza.

El presupuesto del programa anual será financiado con los aportes del presupuesto que asigne el Gobierno Nacional, el presupuesto que asigne el Gobierno Provincial y por el monto efectivamente recaudado en concepto de contribución obligatoria especial de los productores vitícolas radicados en la provincia de Mendoza, de acuerdo con las especificaciones que establece la Ley 9076.

Esta contribución obligatoria especial alcanza a todos los productores vitícolas registrados en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.)  por la superficie productiva cultivada con vid que supere las 10 (diez) hectáreas.

El pago se realizará a través de la boleta emitida por el Departamento General de Irrigación. Por lo tanto, a partir de octubre se emitirá el talón de pago, con dos códigos de barras correspondientes a esta contribución, para el Pago Anual (con 10% de descuento) o bien en 4 cuotas (sin descuento, a pagar en octubre, diciembre, febrero y abril).

Más información

ley-9076-programa-lobesia-botrana-2018-2020.pdf

dgi-ley-9076.pdf

dgi-operativo-lobesia-1819.pdf

http://www.irrigacion.gov.ar/dgi/es

https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=quLAD1wtJa4