INTA y Bodegas de Argentina firman convenio para la iniciativa «Turistear la ciencia»

Publicado el 03/20/2019

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Bodegas de Argentina firmaron un convenio de cooperación para la iniciativa del recorrido turístico “Turistear la ciencia“. En el evento se escucharon las palabras de Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina; José Gudiño, director del Centro Regional Mendoza-San Juan; Juan Carlos Pina, director ejecutivo de Bodegas de Argentina y Hernán Vila, director de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza del INTA. El lugar elegido para la firma fue la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza, en Luján de Cuyo.

El INTA está dando los primeros pasos con una innovadora propuesta: un circuito de turismo científico, algo que no existía hasta ahora en la provincia. De esta forma, se integra a la oferta de enoturismo sostenible que hoy está proponiendo el sector, con todos aquellos atributos de valor que muestran sus investigaciones. Enmarcando esta acción en el proyecto “Turistear la ciencia” y con la intención de potenciar este desarrollo, el organismo de tecnología agropecuaria y Bodegas de Argentina firmaron este convenio de cooperación.

Sobre “Turistear la ciencia”

La propuesta invita a conocer las distintas instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Mendoza. Cuenta con un fuerte contenido vitícola, aunque también posee atracciones florícolas y de la huerta.

El circuito se podrá disfrutar en la Estación Experimental Agropecuaria

Horarios de visita: martes y jueves de 10 a 11.30; de 12 a 13.30; y de 14 a 15.30. Consultar fin de semana y feriados.

Valor del programa: $ 280 con degustación incluida.

Dirección: San Martín 3853, Mayor Drummond, Luján de Cuyo

Informes y reservas: 261 2173058 / [email protected]