Se firmó un Convenio de Señalización para bodegas abiertas al turismo

Publicado el 03/29/2022

En el Agasajo de Bodegas de Argentina, se firmó el Convenio de colaboración entre Bodegas de Argentina, el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de Mendoza y la Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza para la colocación de la Cartelería Enoturística de todas las bodegas de Mendoza.Este trabajo conjunto permitirá que las bodegas cuenten con una nueva señalética  y además puedan reemplazar la actual o existente para renovarla. Se está estudiando la posibilidad de que los nuevos carteles cuenten con código QR que contendrá la información de cada bodega.

La novedad, que se incluye en la nueva norma, es la posibilidad de que la bodega que se encuentra registrada en el EMETUR pueda colocar por sus propios medios, su cartelería con el visado posterior y aprobación por parte de la DPV.


Se invita a los municipios a que suscriban el acuerdo y de esa manera contar con la misma herramienta en todas las locaciones donde se desarrolla el turismo del vino.


El convenio brindará de esa manera una herramienta permanente que le permitirá a las bodegas poder colocar regularmente nuevas cartelerías o mantener en buenas condiciones las actuales y cumpliendo con las normas vigentes de señalización nacional y provincial.