PROGRAMA

Se lanzó el ciclo Yoga por los Caminos del Vino

Publicado el 09/22/2018

Yoga por los Caminos del Vino es un proyecto ideado y desarrollado por Alejandra Navarría que pretende acercar la práctica del yoga a la industria vitivinícola. Paralelamente, busca vincular al vino con el concepto de salud.

Desde Bodegas de Argentina apoyamos institucionalmente esta acción que suma una propuesta más a los Caminos del Vino. Además, acompañamos con el programa Wine in Moderation.

Mediante la asociación de ambos universos (Yoga y Vino) brinda una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que permite una experiencia saludable y beneficiosa, avalada tanto por las conocidas y probadas propiedades del vino consumido con moderación, como por las favorables cualidades del yoga.

El vino, por su parte, también ofrece beneficios para la salud. Debido a sus polifenoles, una copa diaria de vino tinto otorga al organismo un efecto protector: previene afecciones cardiovasculares y el envejecimiento prematuro de las células de la memoria. Beneficia la asimilación de las proteínas, previene y disminuye alergias, mejora la piel, etc.

En resumen, tanto Yoga como Vino brindan indudables beneficios para la salud. Disfrutados en un espacio bello y natural, en compañía de otras personas de similares intereses, fomentan las relaciones sociales, el acercamiento a la industria y por lo tanto, el consumo responsable del vino, en una experiencia muy enriquecedora.

Durante la presentación del ciclo, Walter Bressia, Presidente de Bodegas de Argentina dijo: “Tiene mucho sentido desarrollar esta feliz unión que se puede dar entre el vino y el yoga. Esto nos pareció una muy buena propuesta, creo que va a elevar al turismo que tanto fomentamos desde Bodegas de Argentina. Creemos que va a ser una propuesta diferente, muy linda de la mano del turismo, del aprendizaje, de la salud, y sobretodo del bienestar.”

Por su parte, Alejandra Navarría, indicó: “Esta es una idea que une dos de mis grandes pasiones, los 25 años que llevo trabajando en la comunicación de la industria del vino, el turismo y la gastronomía, y los 4 años que llevo en la práctica del yoga, disciplina en la que me he encontrado con gran parte de mi ser. Es un gran deseo que Yoga por los Caminos del Vino se sume al calendario provincial de experiencias enmarcadas en estos templos del vino y que podamos llevarlos a todas las provincias vitivinícolas de la provincia. Agradezco especialmente a quienes creyeron posible la concreción de esta idea: instituciones, bodegas, locaciones, empresas y personas que se sumaron, y que apostaron a algo novedoso, prácticamente sin precedentes, pero seguramente con mucho potencial”.

 

Sobre el programa:

 

Yoga por los Caminos del Vino comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida. La diversidad de los dos mundos propondrá una amplia alternativa de disfrute.

 

Las experiencias se desarrollarán en primavera y otoño los días sábados desde las 10 de la mañana. Incluirán una clase de Yoga Integral, un método que logra el bienestar físico y mental de la persona que lo practica, proporcionándole beneficios a nivel de músculos, esqueleto, órganos, sistema circulatorio y plano energético. El ciclo 2018/2019 estará dictado y supervisado por Claudina Teruel, especialista en Yoga Integral y Terapéutico; Reiki, Técnicas corporales y terapeuta Ayurvédico.

Al finalizar esta clase, los asistentes disfrutarán de una degustación de vinos ofrecida por cada una de las bodegas participantes, y podrán conocer además la historia, los productos, la arquitectura del lugar, su presente y sus proyectos.